Plazo Ampliado !!!

Del 9 al 28 de mayo se va a realizar en Burgos capital y en varios municipios de la provincia entre los que se encuentra Lerma, una recogida de diferentes materiales de primera necesidad para enviarlos a los refugiados sirios que se encuentran en Grecia.

Ampliamos el plazo una semana más Gran Recogida Burgalesa Pro Refugiados Sirios. Puedes seguir colaborando en la oficina de deportes del Ayuntamiento de ‪#‎Lerma‬ y en el Centro de Educacion Infantil y Primaria Pons Sorolla

Esta iniciativa ha surgido por parte de un grupo de personas voluntarias, respaldados por diferentes Asociaciones e Instituciones, que querían ofrecer a la gente que lo deseara, la vía para poder enviar ayuda material a los refugiados sirios y que hasta el momento no existía en Burgos y si en otras ciudades españolas.

Los artículos solicitados son material de primeros auxilios (gasas, vendas, esparadrapo, termómetro, suero fisiológico, betadine, puntos de aproximación, protección solar y spray antimosquitos); comida (latas de conserva de pescado, frutos secos, cereales, barritas energéticas, leche en polvo NO infantil y leche condensada); zapatos deportivos y calcetines (a estrenar); compresas y pañales. Se ha decidido selecciona, de entre todo lo que necesitan, un grupo más o menos reducido de cosas para que la recogida sea más efectiva.

El transporte dentro de España, de forma gratuíta, corre a cargo de la Fundación SEUR. Y para poder recaudar fondos que permitan llevar el material hasta Grecia se han organizado diferentes eventos que han sido todo un éxito gracias a la solidaridad de la gente, como una Carrera Solidaria en el CEIP Pons Sorolla de Lerma  el pasado 29 de abril o el Concierto Solidario de Monismáticos en el Bar de Blas (Burgos) el viernes 6 de mayo, con rifa de diferentes artículos cedidos por establecimientos, asociaciones y artistas burgaleses.
Todo el material recogido va a ser enviado a SOS Refugiados en Red que se encargará de su distribución entre los refugiados más necesitados. Asimismo, el dinero recaudado será íntegramente destinado al transporte de la mercancía hasta allí.

Se va a proceder a la colocación de carteles en diferentes puntos de Lerma y pueblos circundantes con toda la información

y el horario de recogida, que será de lunes a viernes,  en el Ayuntamiento de Lerma de 10 a 15 horas y en el CEIP Pons Sorolla de 9 a 14 horas. "

Ayuntamiento de Lerma - Concejalia de Deportes - de 10 a 15 horas hasta el día 21

Etiquetas: lerma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.