Varios expositores reconocen que deberían haber asistido a Lerma

Este año se comenzó a hablar de la 56 edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma por razones negativas, una veintena de casas comerciales de tractores y algunas de maquinaria anunciaron a mediados de marzo que no acudirían a esta muestra, la más importante de la región.

La feria ha terminado y para los 153 expositores presentes ha sido una buena edición, como confirma Celia Izquierdo, alcaldesa de Lerma. «Hacemos una valoración positiva tras las conclusiones sacadas al hablar con algunos existentes», afirma Izquierdo.
La feria «goza de buena salud» y prueba de ello es que algunos de los expositores que decidieron no asistir a la muestra han mostrado su «arrepentimiento» a la corporación municipal. «En cierta medida se han sentido engañados por quienes les dijeron que no viniesen porque les dieron una información errónea. Lo que es una buena señal, que garantiza la salud de la feria. Los que se han puesto en contacto con nosotros se han mostrado deseosos de venir el año que viene», ha confirmado la alcaldesa. Izquierdo ha señalado que la superficie ha sido menor pero la impresión es que «la feria puede seguir adelante sin ellos. Lógicamente una persona que no es entendida en la materia, como yo, nota la ausencia menos que los profesionales», ha apuntado. Esta semana, la corporación municipal ya se pondrá a trabajar en la feria del año que viene, se reunirán con las marcas y se intercambiarán opiniones para estudiar las posibilidades de mejora.
Respecto a los comentarios que pedían una cita bienal, el Ayuntamiento sigue apostando por su anualidad. «Los que han estado aquí se han mostrado contentos. Con aquellos con los que hemos hablado nos han confirmado que han podido establecer muchos contactos comerciales de cara al futuro, lo que siempre es positivo. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para cuidarlos y que tengan todas las facilidades posibles», ha señalado Izquierdo.
La regidora también ha apuntado que, a diferencia de otros años, en esta ocasión el último día de feria también ha gozado de gran afluencia de gente, lo que ha favorecido a los negocios lermeños dedicados al turismo porque «los visitantes han estado más repartidos a lo largo de los tres días, que han sido todos bastante fuertes», ha explicado Celia Izquierdo.
La edición de la Feria de Lerma que se clausuró ayer era la 56 de maquinaria agrícola y la 14 de automóvil.

Etiquetas: lerma, feria

Comentarios (6)

  • Marta

    Esa es la aptitud siempre en positivo y por supuesto ni pensar en hacerla bianual sería la forma de que desapareciera para siempre y que no se nos olvide de qué esto es lo más grande que tiene Lerma y su comarca. Hay que seguir luchando por ella

  • PRESENTE

    Quería comentar, sobre todo a quien se define como padre iresponsable, que LA FERIA DE LERMA ES y, SIEMPRE SERA, de PRIMER ORDEN, pese a quien pretenda contaminarla y usurparla manchándose las manos en acciones sediciosas. Para que mejore hay que sentirla desde pequeñito, participar, colaborar, aportar.
    Las críticas son buenas, pero algunas atufan a ecos del Pisuerga.
    LA FERIA ES LERMA y, LERMA ES SU FERIA, los lermeños nos sentimos orgullosos de ella, de sus participantes, de los visitantes, de sus organizadores, y de los responsables municipales, quienes pese a las enormes dificultades, han celebrado con éxito la LVI edición.

  • SINCERO

    Pues yo soy lermeño y muy, muy lermeño y no me siento nada, pero nada orgulloso de la feria de este año.

  • TITI

    Buenoooo a mi me gustaría apuntar varias cosas para el debate.
    Se ha salvado la feria de este año, si... ¿pagando a algunos expositores para que vengan? porque se dice, se comenta... que a los tractores clasicos se les ha pagado para acudir a la feria.
    Hace años que entre los expositores se pide que si es una feria de agricultura (y/o ganaderia), que pintan muchos expositores que no tienen nada que ver con el sector. POr ejemplo, si yo soy un concesionario de tractores, no puedo exponer en las ferias de alimentación... o las cocinas de peles,empresas de construccion... ¿ tal vez sea solo por querer sacar dinero en lugar de ganar prestiguio?
    Mas de 50 años de feria y seguimos sin recinto ferical en condiciones y mascando polvo los expositores y cabreando a los propietarios de los terrenos donde se pone la feria, sin servicios ( ojo que aseos), este año si teniamos tlf e internet todo un adelanto, aparcamientos en el quinto demonio, o tirados por las carretera de Covarrubia...
    No se puede pedir a una marca que te trae a exponer mas de un millon de euros en maquinaria ( class hace dos años) que page mas de 3000 euros en terreno, y luego el de cualquier puesto que no tiene nada que ver con el sector, venga al calor de las grandes marcas y page 90 euros por ponerse alado...
    Creo que las marcas que no han acudido (que han sido todos los concesionarios) no se arrepiente ninguna de no haber ido y decir lo contrarío es mentira.
    Tambien me parece muy grave, que haya sido una empresa del pueblo la promotora de esta estampida , pero que si el resto no han venido es por que hay un transfondo, no es por jorobar al equipo municipal, es por un hartazgo , con la organizacion de la feria que se lleva arrastrando muchos años y que ha explotado este, pagandolo la coorporación municipal actual. Pero es algo que viene de lejos, y la razon fundamental son las que he apuntado anteriormente, la entrada en la feria de todo tipo de expositores, los precios y la falta de instalaciones.
    Si es de agricultura que pinta el mercadillo que por cierdo lo dejan todo lleno de mierda, o ¿podemos ir a exponer tractores los miercoles a la plaza del parador ?
    Solo una cosa mas, espero que el equipo que organiza la fería haya aprendido algo para el año que viene, por que Lerma, no puede permitirse dos años seguidos una "feria" como la de este año.
    Levantar y poner el mapa un evento como la feria de Lerma , cuesta años, cargarsela cuatro días y este año ya han pasado dos.

  • PADRE IRRESPONSABLE

    TITI, HAS HABLADO MUY BIEN. TE APOYO PUNTO POR PUNTO. SOLO DECIR QUE HAY QUE VIAJAR MÁS Y VER MUCHAS FERIAS PARA PODER EVOLUCIONAR. Y AQUÍ NO ESTÁN POR LA LABOR. NI DE VER NI DE EVOLUCIONAR.

  • ausente

    Padre irresponsble:

    Primero: hay que decir que escribir con mayusculas, representa un tono de voz elevado.

    segundo: comparto la opinion, de que hay que viajar, observary tomar ideas, la cupula del actual ayuntamiento, son gente joven que conocen mundo, y seguramente puedan aportar nuevas ideas.

    tercero: protestar en un foro, o hacer este tipo de comentarios en un articulo de una pagina de "informacion" no sirve de nada, haga sus propuestas directamente al ayuntamiento, que si son gente de bien, seguramente seran escuchadas.

    tenga un buen dia.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.