Burgos Alimenta estará en Lerma con sus ‘Gastronetas’

  • La marca alimentaria provincial acude a la Feria con 44 productores, algunos de los cuales ofrecerán sus productos al público en estos vehículos itinerantes

La marca agroalimentaria Burgos Alimenta volverá a estar presente en la Feria de Maquinaria de Lerma, cuya LVI edición este sábado abrirá sus puertas para acoger a los miles de visitantes que cada año se acercan al que es ya, uno de los eventos más consolidados en el calendario ferial burgalés.

Y lo hará con 44 productores, algunos de los cuales ofrecerán sus creaciones en dos originales ‘Gastronetas’, las conocidas food trucks en las que, a modo de restaurantes portátiles, el público podrá degustar algunos productos locales.

«Es una de las novedades de la edición de este año, a la que se sumará una serie de charlas dirigidas a los profesionales del sector agroganadero», comentó la alcaldesa lermeña, Celia Izquierdo. «Así como la exposición de maquinaria histórica -con piezas de principios del siglo XX hasta hoy-, y la presencia de la joven Martina, participante en el programa Master Chef y con lazos familiares lermeños», añadió.

Compendio de elementos con los que, como confesó Izquierdo, «se quiere hacer un guiño a los 56 años de vida de la feria, pero también combinar novedades con citas habituales», aseguró la edil, quien acudió acompañada del concejal de Ferias, Víctor Ignacio González. Éste detalló que los preparativos están casi concluidos, «al estar ya colocados vallados, señales, baños portátiles, carpas y la antena de comunicación para asegurar que no falle la cobertura, entre otras cosas».

Izquierdo insistió en que el Consistorio se ha volcado para seguir haciendo de la feria una propuesta interesante para todos los públicos, «manteniendo su esencia e impidiendo que las polémicas se conviertan en protagonistas», recalcó.

Aludió así al reciente enfrentamiento derivado del anuncio por parte de 20 expositores habituales, apenas dos meses antes del evento, de su intención de no acudir. «A pesar de todo, tras la feria propondremos una reunión para sentarnos todos a hablar sobre futuras ediciones», avanzó la edil, quien agradeció el apoyo recibido de instituciones y productores, pues finalmente acudirán más de 150 de todo el país, tanto a la Feria de Maquinaria como a la Feria del Automóvil paralela.

Acudir con las Food Trucks y los 44 productores «es nuestra forma de apoyar, desde la Diputación, el trabajo del Ayuntamiento organizando este evento que cada año atrae a miles de personas de toda España», comentó la diputada provincial responsable de Burgos Alimenta, Montse Aparicio. «Promocionado así a la provincia y sus riquezas».

De igual parecer se mostraron los productores presentes ayer, respecto a la cual tanto el ‘primerizo’ en Lerma, Arturo Moreno (responsable de Repostería Mimosas) como el habitual Manuel Sadornil ( Quesos Sasamón), destacaron «la importancia de estos eventos , donde damos a conocer, tanto a los locales como a los de fuera también, el trabajo que realizamos en el mundo rural».

Etiquetas: lerma, feria

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.