La LVI Feria de maquinaria agrícola de Lerma tendrá más de 150 expositores

La LVI Feria de maquinaria agrícola de Lerma y la feria de automoción paralela contarán este fin de semana con más de 150 expositores, ha informado en rueda de prensa el concejal de promoción de esta localidad burgalesa, Víctor Ignacio.

Se trata de una de las ferias especializadas en maquinaria agrícola más importantes del norte de España y, al menos de momento, mantiene su periodicidad anual.

El certamen se refuerza con un mercadillo con cientos de puestos y una pequeña feria alimentaria en la que participarán cuarenta y cuatro productores de la provincia que forman parte de "Burgos Alimenta", un programa auspiciado por la Diputación provincial.

La alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo, ha explicado que la programación se ha reforzado con el aula "Cañada real merina", dedicada a analizar cuestiones de agricultura y ganadería, y una exposición de maquinaria agrícola histórica con aparatos desde principios del siglo XX hasta prácticamente la actualidad.

La alcaldesa ha reconocido que la organización de esta edición ha sido "especialmente complicada" por "la espantada" de una veintena de expositores que decidieron no asistir al certamen porque consideran que debería celebrarse cada dos años.

Izquierdo ha adelantado que cuando termine esta edición de la feria, que se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo, mantendrán reuniones con los expositores y otros colectivos para decidir "cambios para actualizar la feria sin perder su esencia y decidir si se mantiene la periodicidad anual, que por el momento parece que es la que prefieren la mayoría de los que participan".

Etiquetas: lerma, feria

Gente en la conversación

Comentarios (3)

  • PADRE IRRESPONSABLE

    150 expositores, vale. Pero esta feria ha sido como si a la liga de fútbol le quitas el Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Sevilla...etc. Liga pero de 3 división, es la primera vez que voy a una feria de maquinaria agrícola y no están las grandes marcas, las mejores en TODO. FERIA pero de 3 división. Por favor señores políticos o lo que sean, manos a la obra. Y dejaros ya de manos negras y contubernios judeomasonicos. Son excusas. LERMA se merece MUCHOS MÁS.

  • ausente

    Padre irresponsable, si no le gusta la feria de Lerma, vayase usted a la de Zaragoza, Valladolid, u otras muchas que hay en el territorio nacional, copie ideas, haga de ojeador, viendo que le gusta el futbol, y aporte ideas para mejorar la de Lerma, si es que esta no es de su agrado. todo sea por complacer sus necesidades.

    Tengan un buen dia.

  • PADRE IRRESPONSABLE

    LO HA LEÍDO BIEN, SOLO QUIERO Q MEJORE. TÚ TB QUE TENGAS UN BUEN DÍA.
    Y AHORA QUE LO DICES, PORQUE UN AÑO NO HACEN FERIA AGRÍCOLA PURA Y DURA SIN PUESTOS QUE NO TENGAN QUE VER CON AGRICULTURA Y AL SIGUIENTE DE ÉL RESTO....¡¡¡
    APORTA TU.....

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.