La Feria de Lerma tendrá 153 expositores, 30 menos que la pasada edición

A diez días de la inauguración de la Feria de Maquinaria Agrícola, el equipo de Gobierno de Lerma ya piensa en trabajar en el rumbo que puede dar a este evento de cara al futuro. Aunque los componentes de Iniciativa por Lerma ya habían sopesado esa idea, el 'boicot' realizado por una veintena de concesionarios a la muestra ha precipitado comenzar a planificar la Feria para los próximos años.


La alcaldesa reconocía, tras mantener un encuentro con el presidente de la Diputación, que la Feria se mantendrá «porque es un motor económico importante para la comarca», pero que ello no significa que haya que estancarse cuando el mercado ha ido cambiando. Celia Izquierdo avanzó que se constituirá un equipo de trabajo para evaluar las necesidades y adaptarse a esos cambios en el sector. La intención es que formen parte de ese grupo las organización, expositores, sindicatos agrarios, agentes locales y técnicos de la Diputación, asesoramiento ofrecido por Rico. Ya en esta edición se entregará a los expositores una hoja para que expongan sus sugerencias y llevarlas a la reunión que se convocará, en la fecha que más les convenga.
En todo caso, Rico reiteró el apoyo incondicional a la muestra lermeña, recordando que así se pronunció por unanimidad el último pleno de la institución provincial. Por otra parte, ese respaldo también es económico y no se descarta que este año pueda llegar más dinero al Ayuntamiento a mayores que el correspondiente a la convocatoria anual de ferias y eventos de carácter agrícola. Rico no se aventuró a hablar de cantidades porque dependería de las renuncias que pudieran producirse en esa convocatoria de ayudas. Además, recordó que habrá 40 expositores de Burgos Alimenta, y se mantiene sin variación la Feria de Automoción, con 8 concesionarios.
La ausencia de esa veintena de concesionarios, ha supuesto alternar la distribución de los expositores en el recinto, que se verá reducido en torno a un 20%, aunque la alcaldesa afirmó que esas bajas se suplen también con algunas altas y «alguna sorpresa en la inauguración». Están confirmados 153 expositores agrícolas. Izquierdo reconoce que este año la feria tendrá déficit y se ingresará 18.000 euros menos.

Etiquetas: lerma

Gente en la conversación

Comentarios (1)

  • Juan Carlos Utiel

    También se podrían redactar estas noticias en positivo, tipo: "La Feria de Lerma contará con más espacios libres para evitar aglomeraciones y que los visitantes se encuentren más cómodos" o... "Gracias a la ausencia de algunas firmas, el numeroso público que se prevé asista a la Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma tendrá más espacio para visitarla cómodamente y sin aglomeraciones." Habrá que evaluar si se quiere cantidad o calidad tras la Feria. Seguro que sale bien y lo sucedido sirve para replantearse y evaluar posibilidades de mejora del evento más importante de Lerma.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.