La Feria de Lerma sufrirá una merma de cerca del 20 por ciento

La Feria de Lerma que se celebrará el 30 de abril y 1 y 2 de mayo reducirá su espacio expositivo de forma notable, después de que una veintena de expositores acordasen no participar en la edición de una de las citas agrícolas más importantes del país.

  • Tras la renuncia de veinte grandes expositores habituales, el espacio de la feria decrecerá, por primera vez, en varios años
  • En esta ocasión los expositores puramente del sector agrícola serán 153
  • La Feria del Automóvil celebrará su XIV Edición y los organizadores quieren que cobre mayor protagonismo

La alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo, estima que el descenso del espacio expositivo rondará el 20 por ciento. Este dato, traducido en euros, supondrá una disminución de ingresos de 18.000 euros, teniendo en cuenta que el precio del metro cuadrado ofertado es de un euro.

A pesar de la negativa recibida por expositores de mucho peso dentro de la Feria, el Ayuntamiento ha ganado en apoyos públicos recibidos antes por los sindicatos agrarios y después por la Diputación. El ente provincial ha mostrado, esta mañana, su "apoyo incondicional" a la Feria, para la que ya estima que la cantidad de subvención que reciba este año será superior a la del pasado ejercicio.

En este sentido, Rico ha reconocido el "esfuerzo" por parte del Ayuntamiento para mantener una de las ferias agrícolas más importantes de España. Además, la Diputación seguirá prestando su apoyo económico y su presencia, con expositores pertenecientes a la firma 'Burgos Alimenta'.

Por su parte, el Ayuntamiento, ente organizador de la multitudinaria cita, ha mostrado su deseo de continuidad, aunque a la vez ha reconocido la necesidad de adaptarse a los cambios, de cara a futuras ediciones. A este respecto, los veinte expositores que decidieron en bloque no participar en la cita indicaron que sería más conveniente realizar una cita bienal, algo que el Ayuntamiento se podría llegar a plantear, aunque no sin antes testar la opinión del resto de expositores y de los propios visitantes.

Así las cosas, el Ayuntamiento prestará especial atención a la respuesta que recibe esta edición y comenzará a trabajar en los cambios que los tres agentes que intervienen en la cita, expositores, organizador y visitantes decidan.

Para terminar, Izquierdo ha querido recordar la importancia de la XIV Feria del Automóvil que se celebra en la plaza del Palacio Ducal de Lerma. En ella, ocho concesionarios expondrán sus novedades en turismos, esperando que el importante número de visitantes que recibe Lerma durante su gran fin de semana sirva también para iniciar o cerrar alguna venta.

Etiquetas: lerma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.