Lerma solicitará la declaración de Zona de Emergencia por las inundaciones

  • El Ayuntamiento está ultimando la documentación que presentará con la máxima premura, buscando subvención del Estado
  • Estas semanas se están cerrando los peritajes y pronto se conocerá el alcance real de las inundaciones sufridas en febrero

El Ayuntamiento de Lerma presentará en los próximos días la documentación que persigue que la Villa Ducal sea declarada Zona de Emergencia por Causas Excepcionales, tras las graves inundaciones sufridas en el pasado mes de febrero. Esta información ha sido confirmada esta mañana por Celia Izquierdo, alcaldesa de Lerma, quien ha asegurado que "es la única forma de conseguir financiación por parte del Estado". Esta solicitud se tramitará con "premura" y, una vez presentada, deberá ser resuelta por en el Consejo de Ministros.

Previamente, el Ayuntamiento de Lerma ya había realizado un informe que fue enviado a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). Sin embargo, este documento se hizo la semana posterior a las inundaciones y no tenía en cuenta el alcance real de las graves inundaciones.

Paralelamente, los seguros particulares y del Ayuntamiento de Lerma han ido peritando los daños y, actualmente, están cerrando sus valoraciones. En este sentido, el del Consistorio cerró página el pasado fin de semana y ya conocen que los gastos soportados que ascienden a los 60.000 euros, de los que 22.000 no serán cubiertos por incurrir en infraseguro, ha explicado Izquierdo.

Además, los caminos rurales no entran dentro del seguro municipal y supondrán otra gran merma en la capacidad de la recuperación de la inversión destinada a reconducir su situación.

Etiquetas: lerma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.