La Feria de Lerma sobrevive al ‘motín’ y asegura su continuidad a corto plazo

  • La Feria de Lerma se sobrepone a la renuncia de una veintena de expositores y asegura su celebración este año
  • Tendrá menos metros cuadrados, pero se incorporarán algunas novedades
  • El Ayuntamiento buscará vías de “innovación” de cara a próximas ediciones

La Feria de Lerma saldrá adelante un año más. La histórica cita, cuya continuidad fue puesta en tela de juicio tras el órdago lanzado por una veintena de expositores habituales semanas atrás, ha superado su particular crisis y volverá a celebrarse el primer fin de semana de mayo. Eso sí, lo hará con varias novedades, derivadas, en gran medida, de la retirada de esa veintena de expositores, que finalmente han cumplido su palabra y no acudirán a la feria de este año.

Izquierdo asegura que la feria seguirá contando con la calidad de siempre a pesar de la reducción de firmas

De momento, desde el Consistorio se dan por satisfechos tras haber logrado ‘salvar’ la edición de este año. La alcaldesa, Celia Izquierdo, no oculta su decepción por el ‘motín’ suscitado por varias de las empresas más potentes, y reconoce que la organización de la cita de este año ha sido difícil. Aún así, subraya “la feria sigue adelante”, aunque sea con “menos metros cuadrados y menos expositores”, una realidad ante la que poco se puede hacer ya visto el conflicto suscitado este año. Un conflicto que, a pesar de los quebraderos de cabeza que ha generado, no ha impedido preparar una “feria muy atractiva para las empresas y los profesionales“.

En este sentido, la alcaldesa asegura que la edición de este año tendrá “representantes de prácticamente todas las marcas nacionales de maquinaria agrícola”. Sólo algunas de las habituales han decidido dar un paso atrás a raíz del acuerdo promovido por varias firmas del entorno para intentar limitar al máximo la asistencia de las marcas. Un acuerdo que, según reconoce Izquierdo, “ha cerrado muchas puertas”, pero no todas las que pretendía, ya que el Ayuntamiento ha recibido “muchas muestras de apoyo” por parte de numerosos representantes del sector.

Nuevos planteamientos

Con todo, la situación generada este año ha obligado a “innovar” en la organización. Así, está previsto que la edición de este año cuente con “muchas novedades relacionadas con el sector” que permitan potenciar la feria a pesar de la reducción del número de expositores. De momento, Izquierdo se guarda esas novedades para sí a la espera de la presentación oficial de la feria, que tendrá lugar en las próximas jornadas.

A partir de ahí, lo que está claro es que la crisis suscitada este año supone un toque de atención. No tanto por las “prácticas” realizadas por los expositores ‘díscolos’, sino porque la simple existencia de éstos implica que algo no termina de funcionar. Y los responsables del Consistorio lo saben. Por eso, la propia alcaldesa adelanta que una vez finalizada la cita de este año se sentarán con las empresas para estudiar diferentes fórmulas de mejora de la feria que permitan su continuidad a medio y largo plazo. Unas fórmulas basadas, inicialmente, en “pequeños cambios”. Y es que, según la alcaldesa, “no es lógico acabar de raíz con algo que ha funcionado muy bien durante tantos años”.

Etiquetas: lerma, feria

Comentarios (8)

  • Jose

    El ayuntamiento en su afan de sangrar a los expositores en impuestos por exposicion terminara por desaparecer esta exposicion

  • Nicanor

    Conmovedora exposición, Jose.

  • NICANOR ALCALDE

    Nicanor alcalde, cuba libre de balde.

  • PADRE IRRESPONSABLE

    SIMPLEMENTE DECIR QUE YA ESTA BIEN DE TANTO MOTIN, ULTRAJE Y NO SE CUANTAS COSAS MAS HACIA LA FERIA DE LERMA. NO HAY MAS TEMAS EN ESTE PUEBLO????

  • JUAN

    Padre Irresponsable, por desgracia nooooo, no ves lo muerto que está el pueblo??
    Hasta los días previos a la Feria y da pena lo parado que está todo.
    No es motín ni ultraje, es realidad pura y dura.

  • Pedro

    Esta tarde me di una vuelta y esta esta acabado o se hace algo pronto o esta feria se va al garete en cinco minutos me lo he visto todo y lo que hay que ver nada de nada,y digo yo porque no contribuyen tambien los restaurantes que gracias a la feria viene gente ,quizas algun dia no muy tarde se arrepientan de ello tiempo al tiempo

  • ARREPENTIDO

    Totalmente de acuerdo Pedro, una pena.... IPL en campaña electoral hablaba de dar una vuelta completa a la Feria que es lo que hacía falta y los que les votamos ansiamos, o por lo menos o, ver ese cambio de una feria anclada en el pasado y valga la redundancia pasada de moda. Hablaban de mucha novedad, mucho cambio y lejos de no cambiar nada ni siquiera mantienen lo que parece funcionaba.... si todo lo nuevo es traer a una niña a inaugurar la carpa de alimentación apaga y vámonos. QUE DESILUSIÓN, ESTO ES SOLO UN EJEMPLO DE MI GRAN DESENCANTO CON ESTA FORMACIÓN Y ÓJALA VOLVIERA A RETROCEDER EN EL TIEMPO QUE JAMÁS LES DARÍA MI VOTO POR LA TREMENDA IGNORANCIA Y PREPOTENCIA QUE VEO EN ELLOS, DICHO SEA DE PASO TAMPOCO ME GUSTARON NUNCA LOS ANTERIORES.

  • Ausente

    No se puede decir que IPL, lo están haciendo todo a la perfección, pero si que es cierto, que desde que entraron en el poder, han tenido que sortear varios obstáculos, que tal vez otros partidos no han tenido, en mi opinión, un partido como IPL, no interesa a las élites, prefieren partidos, que obedezcan sus ordenes.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.