Crean una asociación empresarial para impulsar la economía lermeña

Cerca de 50 empresarios lermeños se han unido para formar una Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Villa Ducal. La organización se comenzó a constituir a finales de enero, impulsada al principio por el Ayuntamiento, pero ahora ya avanza como una asociación completamente independiente.


Actualmente, la asociación está constituida pero solo está creada la Junta Directiva, ya que se espera la resolución de la Junta de Castilla y León para aprobar la constitución de la misma. Esto supone que la asociación todavía no dispone de Código de Identificación Fiscal (CIF), ni puede contar con una lista de socios oficial pero los casi 50 empresarios interesados ya trabajan y planean acciones para impulsar el comercio lermeño. Aunque en la actualidad una de sus prioridades es darse a conocer entre las empresas locales, como explica Pablo Torres, concejal de Industria y empresario lermeño.
«Los comerciantes y empresarios de la zona que se quieran asociar, ya lo pueden ir haciendo. Cuantos más seamos mejor será el funcionamiento de la asociación», explica Torres. Los miembros actuales no pierden el tiempo, están en permanente contacto y se reúnen a menudo para intercambiar opiniones y proponer iniciativas que impulsen el comercio local.

Guía de servicios

El primero de sus proyectos ya está en marcha, es la edición de una guía de servicios municipales que se repartirá entre los expositores que acudan a la Feria de Maquinaria Agrícola. «La intención es mejorar la acogida y facilitar el trabajo a los que acudan durante estos días. Después de las últimas noticias sobre los concesionarios que se planteaban no acudir a la Feria, queremos hacer lo posible por mantenerla y apoyarla», explica el concejal. Pero la intención es que esta guía, en la que aparecen los socios y algún que otro establecimiento relevante aunque no esté asociado, se mantenga en circulación por Lerma, se reparta en el Ayuntamiento, en la oficina de turismo e, incluso, se llegue a trasladar a una página web, ya que, «hasta ahora Lerma no tenía un directorio de empresas, con lo útil que esto es. Esperamos que, a medida que se vayan uniendo comercios, la guía se amplíe y complete», puntúa Torres.
El objetivo de la Asociación de Empresarios y Comerciantes es «favorecer los intereses de los asociados, claro, pero también crear un tejido empresarial, incentivar y mejorar las relaciones entre los socios y actuar como interlocutora frente a las administraciones y otras agrupaciones», apunta el concejal de Industria.
Por el momento, son 50 los empresarios y comerciantes que trabajan conjuntamente en la asociación. La mayoría de ellos gestionan hoteles, bares, tiendas de alimentación, restaurantes o casas rurales. «En un futuro, esperamos que las empresas más grandes se sumen a esta iniciativa. Por ello vamos a comenzar con una difusión más fuerte de este proyecto», comenta Torres.

Etiquetas: empleo, lerma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.