La corporación municipal lermeña, enfrentada un mes antes de la Feria

  • La oposición critica que el Pleno rechazara su moción para crear un comité negociador formado por los partidos, agricultores y expositores
  • La alcaldesa afirma que «estaba llena de falsedades»

La corporación municipal lermeña sigue enfrentada a menos de un mes de la celebración de una de las citas más esperadas por la localidad, como será la LVI edición de la popular Feria de maquinaria Agrícola, que el próximo fin de semana del 30 de abril, 1 y 2 de mayo cumplirá su LVI edición.

Realidad que quedó patente este viernes tras el rechazo en el Pleno municipal de una propuesta presentada por los concejales de Nueva Candidatura Independiente Lermeña (NCIL), que logró el apoyo del PP pero también el voto contrario del equipo de gobierno que encabeza la alcaldesa Celia Izquierdo -Iniciativa Por Lerma (IPL)-, y de Ciudadanos (C's).

Como denunciaba el portavoz del equipo encargado de defender la propuesta, el concejal de la oposición Fidel Gutiérrez, «en primer lugar no es normal que los grupos de la oposición nos enteremos de toda la polémica por los medios de comunicación», reprocha.

«Y tampoco que cuando los concesionarios se reúnen con los representantes del Consistorio para transmitirles el alto coste que les supone acudir, se les insulte, tal y como nos han transmitido algunos de ellos después», critica.

De ahí que se decidieran a presentar una moción «en la que pedíamos que se creara un comité que negocie cómo organizar la cita -formado por los portavoces de los grupos políticos lermeños, representantes de los agricultores y de los concesionarios-, y se negaron», lamentaba Gutiérrez.

Reprocha «la prepotencia» del equipo de gobierno «que no hizo más que insultar a los concesionarios en lugar de ceder un poco, como han hecho los responsables municipales de anteriores corporaciones, entendiendo las dificultades que éstos tienen para acudir, en lugar de insultarles», criticaba el concejal lermeño.

Sin embargo, desde la Alcaldía, Celia Izquierdo rechaza las críticas emitidas desde el grupo de concejales de NCIL, y explica que «no podemos aprobar una moción plagada de mentiras, ya que las cosas no eran como las detallaban en su propuesta», argumenta la edil.

«Es más, desde el Consistorio hemos llamado a muchos de ellos a lo largo de estas semanas, y con otros vamos a reunirnos la próxima semana», avanza, «porque somos conscientes de la importancia del evento para todos, por lo que siempre hemos estado dispuestos a negociar», comenta Izquierdo.

Gente en la conversación

Comentarios (2)

  • Asombrada

    Me cuesta mucho creer que desde el ayuntamiento se insultara a los concesionarios, y me gustaría que si fue así, éstos lo corroboren con la transcripción de los insultos recibidos, en ese caso creo que quien lo hiciera tiene que excusarse públicamente, aparte de por la falta de respeto, por el perjuicio que esta situación está causando a la villa. Si no fuera así quien tiene que pedir perdón es el Sr Gutiérrez, y tendría que pararse a pensar a qué se está dedicando.

    Por cierto, algunas aclaraciones, en la noticia podemos leer:
    "..... propuesta presentada por los concejales de Nueva Candidatura Independiente Lermeña (NCIL).....". Señalar que sólo hay UN concejal de esas siglas.
    "Como denunciaba el portavoz del equipo....". Más de lo mismo, no es que sea el portavoz, es EL ÚNICO REPRESENTANTE, NO HAY NINGÚN EQUIPO.
    ".....críticas emitidas desde el grupo de concejales de NCIL ....". ¡Y vuelta la burra al trigo! No hay ningún "grupo" de concejales de NCIL, hay UNO solo.
    Seamos fieles a la realidad al dar noticias, por favor, y no confundamos a la gente.

    Y qué pena que esté sucediendo esto, está claro que el trasfondo es únicamente político.
    Es una lástima que ciertas personas / partidos no asuman la realidad y se nieguen a aceptar que ahora están en segundo plano y no son ellos quienes hacen y deshacen a su antojo, o el caso del representante de NCIL que haya encajado tan mal el tener UN SOLO representante en el ayuntamiento y por eso tiene que ir en contra de todo. ¿No se dan cuenta de que con ese comportamiento el único perjudicado es el pueblo? Reflexionen un poco, señores, y no busquen el protagonismo a costa de lo que sea, Lerma se lo agradecerá.

  • FLACO FAVOR A LERMA

    Más seriedad Sr. Gutiérrez. No puedes acusar y dar "Palos de Ciego" sin haber estado presente en
    las negociaciones de la Feria de Lerma. Tus Acusaciones Graves de "Insultos a los Concesionarios
    sin pruebas, ponen en entredicho al pueblo de Lerma que eligió democráticamente un ayuntamiento
    diferente a los de "Siempre". En vez de aportar experiencia y trabajo te dedicas a enfangar y a confundir
    al personal. Sr. Gutiérrez, la política se dignifica desde abajo, dejando trabajar o trabajando no en los bares
    como acostumbras a "calentar cabezas" para que te den la razón. Si tu paso por el ayuntamiento pasa por
    trabajar la "guerra sucia", no se te necesita en el ayuntamiento.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.