Lerma garantiza la celebración de su Feria de Maquinaria Agrícola

La alcaldesa de la localidad burgalesa de Lerma, Celia Izquierdo, ha garantizado hoy la celebración de la Feria de Marquinaria Agrícola, una de las más veteranas e importantes de España en el sector, tras el anuncio de una veintena de expositores de no acudir a esta cita anual.

En rueda de prensa, Izquierdo ha afirmado que, "pese a los rumores y el empeño de algunos" por conseguir que la Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma no se celebre o pase a ser bianual, el próximo 30 de abril se inaugurará la que será la edición número 56 de este evento que atrae cada año a más de 200 expositores y más de 100.000 visitantes.

Izquierdo ha reconocido que la decisión de esta veintena de expositores ha ralentizado la organización de la feria en la que el Ayuntamiento lermeño lleva trabajando desde enero porque ahora hay que reubicar las parcelas en las que iban a instalarse.

En este sentido, la alcaldesa ha afirmado que la próxima semana estará terminado el plano definitivo puesto que "siguen llegando nuevas inscripciones" y algunos de los expositores que ya tenían su expositor "han decidido ampliar por la ausencia de su competencia más directa".

Izquierdo ha recordado que desde el Ayuntamiento se preguntó a los expositores por "posibles mejoras" para la Feria y "nadie habló de la periodicidad" de la misma y sí que se plantearon otros temas a los que han dado respuesta.

Entre ello, la alcaldesa ha señalado que se ha contratado una ampliación de la cobertura de telefonía móvil en la zona durante los días de la feria para "facilitar" la ejecución de contratos en los propios expositores ya que era una de las "quejas" recibidas. EFE

Etiquetas: lerma, feria

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.