Denuncian el boicot a la Feria de Lerma por un grupo de expositores

Considerada la feria de maquinaria agrícola más importante de la región e, incluso del país, al menos de las que se celebran a cielo abierto, la muestra de Lerma, que tiene lugar coincidiendo con la festividad del 1 de mayo, es un referente que pone a la Villa Ducal en el mapa nacional y que tiene un gran impacto económico.


A mes y medio de volver a instalarse en el recinto ferial, ya en su 56 edición, la preocupación ha cundido en el joven equipo de gobierno municipal, los comerciantes y hosteleros lermeños y entre los propios vecinos una vez que se ha confirmado que un grupo de expositores -algunos locales-, no acudirán a la feria, entre ellos media docena de las más importantes firmas de tractores y varios de otros tipo de maquinaria agrícola.
El anuncio lo realizaron algunos de esos expositores en una reunión celebrada a iniciativa suya, con la alcaldesa y el concejal del área, el pasado 8 de febrero y en la que además de hablar en su nombre, afirmaron que lo hacían en representación de otros muchos. Desde la Corporación se pidió que se les remitiera un listado de expositores que avalaban esta postura, lo que a fecha de hoy aún no han remitido al Aayuntamiento, según confirma la alcaldesa.
Los argumentos de ese grupo de expositores para defender su ausencia está en el elevado coste que les supone el transporte y la logística de tres días de feria, teniendo en cuenta, afirman, la actual situación económica, mientras que la feria no les resulta rentable porque en este tipo de muestras no se cierran ventas desde hace ya muchos años. En este sentido, defendieron que la feria debía celebrarse con carácter bienal -cada dos años- y el año que no se celebre la de Zaragoza.
Celia Izquierdo asegura en todo caso, que estamos hablando de un grupo pequeño de expositores y que la gran mayoría estarán presente en la feria como cada año, una feria en la que se trabaja para que siga siendo cada edición más importante y en resolver algunas deficiencia que sí han venido señalado los participantes. En ningún caso, afirman desde el equipo de Gobierno, se había hecho referencia con anterioridad a este tipo de opiniones, planteadas además cuando la organización de la feria está en marcha y de manera unilateral.
Izquierdo no oculta su malestar, además, porque parece ser que algunos de esos expositores están llamando a otros tratando de convencerlos para que no acudan. La alcaldesa argumenta que si ellos no quieren venir que no lo hagan, pero que actuar de esa manera no es ético. Habla incluso, de un boicot a la Feria de Lerma.
En cuanto al carácter bienal de la muestra no es algo que ahora mismo se plantea el equipo de Gobierno, pero en todo caso, sería una decisión a abordar con todos los expositores asistentes, así como otros muchos aspectos a mejorar. Y en esta idea de mejorar condiciones sí piensa trabajar la alcaldesa y los ediles en cuanto se eche el cierre a la edición de este año, que se celebrará los días 30 de abril (sábado) y 1 y 2 de mayo.

Etiquetas: lerma

Gente en la conversación

Comentarios (2)

  • alfonso

    Este plante de empresas es una deslealtad a la Comarca,a la Villa y a sus clientes, recurrir al argumento de la rentabilidad económica es muy simplón. Las formas en las que las empresas han planteado este tema son impropias de la formalidad y seriedad que supuestamente debieran de ser principios en las mismas. Opino que a estas alturas quien secunde semejante llamada se retrata perfectamente.........aún hay tiempo para aclararse.

  • Expositor

    Soy de Lerma y expositor en la Feria de Mayo y lo que peor me parece de esta situación, es que una de esas empresas sea en Lerma donde comenzó a existir y de la comarca de Lerma donde salieron buena parte de sus clientes y por consiguiente, buena parte de su patrimonio. Pero si de bien nacidos es ser agradecidos, los actuales dirigentes de esta empresa, parecen no tener nada que agradecer a la comarca del Arlanza. No es esta la primera ocasión en la que deciden no exponer dentro de la Feria de Mayo, pero sí aprovecharse de que la Feria de Mayo existe, para sacar en las inmediaciones de sus talleres toda la gama de tractores, cosechadoras y aperos agrícolas que ellos representan. Este tipo de practicas me parecen vergonzosas, rastreras y sobretodo desleales para con el resto de sus competidores en el mercado. Esta empresa tendría que ser la primera en participar, difundir y potenciar la feria que tiene la suerte de tener en su pueblo y no intentar lo que está intentando.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.