La otra cara de la Villa Ducal

Regresa este fin de semana a la Villa Ducal, por cuarto año consecutivo, el proyecto 'Descubre otro Lerma bajo tus pies', a cargo del Centro de Iniciativas Turísticas de Lerma, que se realiza los sábados de los meses de marzo y abril. Entre las actividades, destaca una visita a dos bodegas subterráneas de la villa y la actividad finaliza con una cata de vino en el Parador Nacional, comentada por miembros de algunas de las bodegas de la DO Arlanza.


Con esta iniciativa, que se retoma mañana, se intenta además de promocionar la villa, hacerlo con los caldos regados por el Arlanza, así como divulgar la nueva Ruta del Vino Arlanza, promoviendo este tipo de actividades, que intentan acercar a los turistas la importancia del mundo del vino en la zona del Arlanza.
Durante el recorrido, los miembros del CIT explicarán a los visitantes la antigua tradición de la elaboración de vino dentro del recinto amurallado de la localidad, motivo por el cual el subsuelo de Lerma está hoy horadado; se comentarán las Ordenanzas de la Villa del año 1594, las cuales regulaban todos los temas relacionados con las vides y el vino. Igualmente se conocerá cómo los guerrilleros del Cura Merino utilizaron estas galerías para escapar de las iras de los franceses en la ocupación de Lerma durante la Guerra de la Independencia, y la ruta acabarán con una cata de vino de la DO Arlanza en el Parador Nacional de Turismo llevada a cabo por diferentes bodegas y productores.
En los sucesivos sábados, la cata estará dirigida por las bodegas en este orden: el día 12, Cooperativa Arlanza de Villalmanzo; el día 19, Bodegas Sierra, en la misma localidad; el 26 de marzo, Bodegas Araus Ballesteros, ubicada en Covarrubias; el 2 de abril, bodegas Alonso Angulo; el día 9, Bodegas Lerma; el 16 de abril, a cargo de Bodegas Buezo de Mahamud; y finalmente, el día 23, Bodegas Esteban Araujo.
El horario de salida será a las 18,00, desde la Oficina de Turismo. Toda la información en http://otrolerma.blogspot.com.es/. La visita tiene una duración de una hora y media. Cuesta 5 euros.

Etiquetas: lerma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.