El colegio abre hoy y cede 4 aulas para los alumnos de 2º de BACH

El colegio Pons Sorolla abrirá hoy sus puertas a los 280 alumnos de infantil y primaria de la comarca y cederá 4 aulas, que ya se acondicionaron ayer, para los 35 alumnos de segundo de BACH del instituto Valle del Arlanza,

ya que éste aún no está en condiciones de acoger a los escolares, aunque poco a poco se van despejando las instalaciones de agua, barro y del material que ha quedado inutilizado y que ayer se inventariaba y se depositaba en contenedores. Desde la dirección del centro se agradecía el esfuerzo de la empresa de limpieza contratada, de los profesores, padres y alumnos que están colaborando en 'restablecer el orden' en el instituto a las condiciones que tenía antes del pasado viernes.
Y esa vorágine de trabajo es la que se encontró ayer el inspector jefe de Educación,Javier Ceballos, que visitó al mediodía el centro para comprobar in situ los daños. La visita apaciguó algo los ánimos de padres y sobre todo de los docentes, que estaban 'sobrepasados' por la situación en la que se encontraban las instalaciones y la falta de directrices desde la Dirección Provincial. Tras recorrer el instituto en compañía de un técnico municipal y para apremiar su apertura, se acordó suministrar al centro de varios cañones de aire para el gimnasio y de deshumidificadores para colocar en las aulas de tal manera que se vaya secando la gran humedad existente. Ceballos también ofreció todo lo que necesiten para acelerar el acondicionamiento del inmueble, incluso más personal de limpieza. Además según manifestó, los daños del material podrían ser cubiertos por el Consorcio de Seguros al ser pérdidas ocasionadas por 'catástrofe natural'.
Por otra parte, la posibilidad de reubicar a los alumnos de Secundaria y 1º de BACH en el antiguo instituto Santo Domingo se descartó porque el inmueble no reúne condiciones para acoger a tantos escolares, además de que no hay calefacción en buena parte del mismo. Con ese panorama, solo queda seguir avanzando en al limpieza, el orden y reposición de los servicios de electricidad, calefacción y conexión a internet para que el lunes se puedan recuperar las clases. Lozano entiende que mañana o pasado no será aún posible, aunque no cejarán en el esfuerzo por lograrlo.

CGT acusa a Educación

Por su parte, la sección de Enseñanza de CGT denunciaba ayer la «inhibición» de la Dirección Provincial de Educación ante los destrozos en el IES comarcal. Asegura que tras haber minimizado en un primer momento las consecuencias de la riada y «casi haber responsabilizado al profesorado del centro de falta de previsión», hasta ayer no se presentó en el instituto ningún representante de Educación. Desde el sindicato también consideran que habría que pedir responsabilidades a las autoridades educativas por la elección del emplazamiento del IES junto al cauce del río, quedando expuesto a menudo a este tipo de situaciones por la crecida del Arlanza.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.