Medio millar de lermeños dan los retoques finales a una «intensa» Pasión Viviente

En Lerma está casi todo listo para la celebración, el Jueves Santo, de su tradicional Pasión Viviente. Los ensayos se han ido sucediendo durante las últimas semanas, al mismo tiempo que se daban los retoques finales a la escenografía, el proyecto de iluminación y sonido o el vestuario. Y si bien en ediciones anteriores la Asociación El Arco ha incorporado algunas novedades, actualizando los diálogos, dotando de mayor protagonismo a personajes secundarios o, incluso, modificando las escenas clave, en esta ocasión no se verán grandes modificaciones.

Continuar leyendo

El paro baja un 8.02 % durante Febrero en Lerma

Segun los datos publicados por el SEPE en el mes de Febrero el número de parados ha bajado en 13 personas. De las 13 personas que salieron de la lista del paro en Lerma descendio en 7 hombres y 6 mujeres. El numero total de parados es de 149, de los cuales 71 son hombres y 78 mujeres. Las personas mayores de 45 años con 87 parados son el grupo de edad mas afectado por el paro, seguido de los que se encuentran entre 25 y 44 años con 50 parados, el grupo menos numeroso son los menores de 25 años con 12 parados. Por sectores vemos que en el sector servicios es donde mayor numero de parados existe en el municipio con 100 personas, seguido de la construcción con 22 parados, las personas sin empleo anterior con 9 parados, la industria con 9 parados y por ultimo la agricultura con 9 parados.

Continuar leyendo

Un herido grave y varios heridos leves en el vuelco de un autobús en Lerma

Al menos una persona ha resultado herida grave y alrededor de una docena ha sufrido heridas leves como consecuencia de un grave accidente acontecido a última hora de esta tarde en la A-1. Según confirman fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el siniestro ha tenido lugar minutos después de las 19:00 horas en el kilómetro 198 de la autovía en la entrada de Quintanilla de la Mata, donde se ha registrado el vuelco de un autobús en el que viajaban medio centenar de personas.

Continuar leyendo