Mes del Barroco en Lerma

Un año más, el Centro de Iniciativas Turísticas de Lerma lleva a cabo el XXIV Mes del Barroco durante el mes de agosto en la villa lermeña. Tras el intenso fin de semana pasado con la celebración de la Fiesta Barroca y la I Recreación de los Tercios Españoles, continúan las actividades que nos evocan a la vida cotidiana del S. XVII.

Este viernes 11 por la noche, a las 23.00 h, comienzan las XI Rutas Teatralizadas Nocturnas; una actividad que año tras año, cuelga el cartel de “completo” en cada recorrido. Una forma diferente, amena y entretenida de conocer la historia de la villa y sus vecinos más importantes. Varios personajes aparecen en la visita haciendo las delicias de los asistentes, que son parte importante de la actividad. Este año se recordará la figura de José Zorrilla que ha cumplido 200 años de su nacimiento y que tuvo mucha relación con la villa. Además se recordará los 400 años de la culminación del Conjunto Histórico y la época ducal. Habrá también los viernes  18 y 25 de agosto.

El sábado 12 habrá Concierto Barroco a dos órganos en la Colegiata de S. Pedro  a las 21.00 h. Un año más, el CIT de Lerma ofrece conciertos de órgano en un marco incomparable como el la Colegiata de S. Pedro que cuenta con 2 magníficos instrumentos de comienzos del S.XVII. Este primer concierto será una audición especial, en el contexto del 400º Aniversario de la inauguración de la Colegiata (7 octubre  1617) y la culminación del Conjunto Monumental y esplendor de nuestra villa. intervienen los organistas Hugo Serrano Lara e Ignacio Prieto Bermejo que han preparado un programa acorde con tal evento, tanto respecto a la inauguración de la Colegiata, con lo relacionado a la capilla musical de la misma. Para ello, han realizado una selección de obras y autores que, sin duda, fueron conocidos o de relevancia para la misma.

El sábado 19 se hará un recorrido denominado “Tascas y Mentideros”; un paseo novedoso en la que se acercará al visitante a la época barroca, pero en esta ocasión, no desde el punto de vista de la corte y la nobleza, sino de la vida del pueblo. Durante el recorrido se representarán entreméses barrocos como muestra de la vida cotidiana, junto con varias sorpresas que trasladarán a los visitantes en una experiencia inolvidable.

El 26 de agosto habrá un Concierto Barroco a dos órganos en la Colegiata de S. Pedro con los organistas Lola de los Ríos y Francisco Javier López. También ofrecerán un concierto con música sacra a los asistentes con piezas del SXVII.   Este concierto será la clausura a un intenso mes cultural recordando los años esplendorosos de la villa ducal.

Etiquetas: lerma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.